Inicio | Quienes somos | Colaborar | Proyectos | Formación |¿Qué dice la ley? | Artículos y opinión | Testimonios | Vídeos | Novedades

¡No al programa Malas pulgas de CUATRO!

Si necesitas ayuda, busca profesionales que respeten a tu perro y que no lo maltraten.


Comunicado de denuncia de GrETCA, AVEPA y la UAB de Barcelona contra el programa Malas Pulgas. Barcelona, 18 de junio de 2010.
Ver comunicado completo

En tono de humor, el programa "Se lo que hicistéis..." parodia al adiestrador de las malas pulgas. No sabemos si han sido aconsejados por alguien o si simplemente usan su sentido común, pero dan completamente en el clavo: con brusquedad y tonterías no se arregla nada y solo se provocan mayores problemas.

En el programa real, el niño de la familia es animado por el "adiestrador" a dar "toques físicos" a Kenzo, que en un momento dado llega a enseñar los dientes como se aprecia en la foto.

Este vídeo colgado en youtube es un montaje con imágenes de las escenas del primer programa Malas Pulgas que refleja muy bien las situaciones que se vieron en él.

También existe este otro vídeo realizado por el mismo autor en el que se aprecia claramente cómo el primer perrito se mea de miedo.

Hace años que muchísimos profesionales de la educación canina ya no manipulan de forma incómoda, dolorosa o peligrosa a los perros:

Hace muchos años que se conocen las señales de comunicación que hacen los perros para, entre otras cosas, expresar sus intentos de calmar a una persona amenazadora.
Unas de las señales que hacen los perros y que son más fáciles de ver son:

¡En el programa se pueden ver a montones!
¿Por qué este supuesto “experto con un don” no es capaz de verlas? Su "don" debería permitirle al menos ver las señales de miedo de los perros. ¡Tampoco las ve!
¿Por qué realiza manipulaciones que sólo sirven para que el perro no tenga dudas de que su situación es terrible y de que realmente necesita defenderse?
¿Por qué el “experto” confunde inmóvil con tranquilo?
¿Por qué en este programa se vuelve 10 años atrás en el mundo de la educación canina?

Es realmente terrible y triste que la gente que vea este programa crea que el trato a los perros debe de ser así.

Sin embargo también es esperanzador comprobar que hay muchísimas personas que ven las señales de calma en los perros, horrorizándose del trato innecesariamente cruel que se les da y expresando su opinión en contra de este programa.

No estaría de más que los responsables del programa se informaran sobre

Esperamos que los responsables de este programa se informen sobre estas leyes de protección animal así como sobre los métodos respetuosos que existen hoy en día para trabajar con los perros y que retiren este programa de una vez.


e-mail